Cirugía de orejas, ¿es dolorosa?

Uno de los mitos más comunes que escucharnos dentro de los procedimientos quirúrgicos es el dolor que supuestamente se presenta en la cirugía de orejas. Esta cirugía consiste en regresar el cartílago a una posición posterior para evitar que las orejas se vean levantadas. Es un procedimiento que se puede realizar con anestesia local y el paciente puede ir a su casa el mismo día. Las molestias son mínimas cuando la cirugía se lleva de forma adecuada. Esta operación se puede realizar en niños a partir de los 12 ó 13 años: es Importante comentar que a esa edad el cartílago es muy suave, delgado y se puede posicionar muy bien. También se puede realizar esta cirugía en adultos, pero por cuestiones obvias el cartílago es más grueso, quizá ésta razón sea la causa de que algunas personas puedan referir un poco de dolor, pero no es un dolor Intenso. La recuperación es rápida y requiere utilizar un vendaje alrededor de la cabeza, únicamente durante los primeros tres a cinco días después del proceso y después se retiran los puntos. Como pueden ver, las orejas levantadas o abiertas es una situación muy común y fácil de diagnosticar y de resolver; lo importante es que los papás escuchemos y veamos todas las actitudes de nuestros hijos y también poner atención cuando tengan algún problema o alguna situación que los haga sentirse inseguros.

05 deDiciembre de 2013

Atención Personal

En nuestra clínica todos los procedimientos son realizados personalmente por el Dr. Jorge Krasovsky con la atención, profesionalismo y carisma que lo distinguen.
Juntos encontraremos la mejor solución a tus problemas de estética física, corporal y facial.